fbpx

Construyamos juntos COMUNIDADES SOSTENIBLES

La energía Solar y el cambio climático

pollution and clean energy concept.

El cambio climático es el problema mas importante de nuestra era. La pregunta es, ¿Podremos cambiar el curso a tiempo?

Hola, hola!, ¿como has estado?, yo espero que muy bien y que te estés cuidando en casa. El día de hoy quiero hablarte del cambio climático y de los pronósticos que tenemos para los próximos 10 años.

Si bien últimamente se ha dicho que el aislamiento preventivo en el que nos encontramos todos los seres humanos del planeta tierra ha tenido implicaciones muy positivas para el medio ambiente, que la capa de ozono se ha regenerado en un porcentaje alentador, que las aguas de los rios y los mares se ha limpiado un poco y que los animales han vuelto a sus hábitat y se sienten menos amenazados; la verdad es que todo eso es algo muy poco representativo en lo que respecta al alto grado de contaminación que se ha generado y el gran avance que el cambio climático nos lleva por delante.

No quiero desalentar a nadie, pero cuando volvamos a las calles seguiremos con el mismo estilo de vida descuidado y contaminante y solo habremos puesto un pequeño freno a la agonía del medio ambiente por unos cuantos meses, lo que nos deja entonces en la misma situación del comienzo, ¿que podemos hacer para combatir el cambio climático? y ¿cómo se involucra allí la energía solar y las energías renovables?.

Muchos cambios podemos hacer como reciclar, separar nuestros residuos, cerrar el grifo cuando nos cepillamos; todos estos pequeños detalles ayudan… pero… sabemos que la industria de los combustibles fósiles y las hidroeléctricas son de las que mas acaban el medio ambiente, contaminan el aire y acaban con las fuentes hídricas de poblaciones enteras; como estas tenemos muchas razones de peso para querer llevar nuestro futuro hacia las energías renovables, siendo la energía solar la principal entre estas…. ¡ah!… y que no se te olvide que solo tenemos hasta el 2030 para evitar una catástrofe irreversible en nuestro planeta, ¡así que ponte las pilas!

Compartir articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscribirse a nuestro boletin

¿Quieres conocer y saber mas de la energía solar?

Deja un comentario

Ver más

energia solar surya

En Colombia nunca le damos la espalda al Sol!

EN COLOMBIA TENEMOS UNO DE LOS REGISTROS DE PVGIS MAS ALTOS DEL PLANETA ¡Y DEBEMOS APROVECHARLO! Hola amigo! nuevamente por aquí paso a saludarte y

¿Quieres aprender mas de la energía solar?

Si, quiero aprender
1
Aprende mas de energía solar
Hola, ¿Quieres aprender mas de energía solar? Coméntame tus dudas aquí