fbpx

Construyamos juntos COMUNIDADES SOSTENIBLES

¿Sigues pagando Altas facturas?, Acaso no sabías que el sol te da Energía gratis, !Todos los días!

De por si en muchas regiones de nuestro país el servicio eléctrico es bastante malo, sumado a esto la crisis actual que se experimenta a nivel mundial y la contingencia de aislamiento social, mas la caida de la economía en la mayoría de los sectores de producción se ha generado un desequilibrio en el balance de la oferta y demanda.

El día de hoy en las horas de la mañana en la ciudad de Cartagena habitantes de mas de 15 barrios presentaron quejas frente a las empresas prestadoras del servicio eléctrico por los altos costos de sus facturas, las cuales presentan valores que superan el doble de lo que pagaban normalmente, aunque en los comunicados oficiales se ha dicho que el aumento no sería superior al 4% para los estratos 4, 5 y 6, la realidad es otra, los barrios mas afectados pertenecen a los estratos mas bajos.

Estas problemáticas siempre se han presentado, pero hemos visto un aumento progresivo de estos sobrecostos desde comienzos de este año, lo que esta directamente relacionado con la contingencia ocasionada por el COVID-19. Algunas personas podrían aseverar que esto es debido a los altos consumos de las personas en sus hogares, o debido a las muchas personas que han comenzado a dejar de pagar sus facturas eléctricas, pero la realidad es otra, la subasta de los mercados de las energías convencionales no renovables esta en picada, cada vez menos accionistas quieren invertir en las energías fósiles y le apuestan mas a las energías renovables, principalmente a la energía solar.

A pesar del gran número de quejas y reclamos estas empresas no dan una solución concreta a la situación de todas estas personas, aun así esta situación con el tiempo solo empeorará por lo que lo mas viable es comenzar a estudiar la forma de tener energía solar en sus hogares, lo que representa una solución definitiva a estas problemáticas.

Compartir articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscribirse a nuestro boletin

¿Quieres conocer y saber mas de la energía solar?

Deja un comentario

Ver más

energia solar surya

En Colombia nunca le damos la espalda al Sol!

EN COLOMBIA TENEMOS UNO DE LOS REGISTROS DE PVGIS MAS ALTOS DEL PLANETA ¡Y DEBEMOS APROVECHARLO! Hola amigo! nuevamente por aquí paso a saludarte y

¿Quieres aprender mas de la energía solar?

Si, quiero aprender
1
Aprende mas de energía solar
Hola, ¿Quieres aprender mas de energía solar? Coméntame tus dudas aquí