fbpx

Construyamos juntos COMUNIDADES SOSTENIBLES

PLANTA SOLAR – MANTENIMIENTO

A la hora de tener energía solar en nuestro hogar surgen muchas dudas respecto al costo, la duracion y funcionalidad de los equipos (paneles, baterías y demás componentes), el día de hoy te hablaremos un poco al respecto, bienvenido.

Lo primero es la elección de la tecnología, debemos acercarnos ante una empresa con experiencia y conocimiento en el campo de la energía solar, no solo debemos buscar un buen precio, lo mas importante es una muy buena asesoría con la cual se busca conocer cual es tu necesidad real, normalmente se necesitan detalles de facturación mensual, conocer los diferentes tipos de electrodomésticos que tienes en tu hogar o negocio, o las características de funcionamiento eléctrico puntuales de los aparatos que quieras hacer funcionar con energía solar. Todos estos datos nos permitirán evaluar y darte una solución exacta para tu necesidad (cantidad de paneles, baterías, inversor, controlador, cajas de control, dimensionamiento, voltajes de entrada y de salida, cableado, estructura, espacio a utilizar, horas de autonomía, entre otros detalles).

El correcto estudio de estos detalles nos asegurará tener un producto que satisfaga realmente nuestra necesidad, debemos elegir equipos de la mejor calidad, con la mejor garantía, estos equipos normalmente no suelen ser los mas económicos, pero tienen la mayor durabilidad y efectividad, los paneles como mínimo deben durar 30 años, las baterías de 10 a 12 años, controladores de 10 a 15 años (dependiendo del tamaño) e inversores de 20 a 25 años (dependiendo del tamaño), debemos recordar que la instalación la debe realizar un técnico especializado y el consumo en el hogar o negocio no debe exceder el acordado a la hora de hacer el estudio de cargas ya que las sobrecargas pueden dañar los equipos. En Energía Solar Surya contamos con la mejor tecnología, duración y garantía de los equipos para asegurarte un completo disfrute de la energía solar sin tantas complicaciones.

Por ultimo quiero contarte sobre algunos de los errores principales a la hora de instalar sistemas generadores fotovoltaicos, uno de ellos es el funcionamiento del sistema a nivel electrico, todos nuestros equipos deben estar conectados para coincidir con el voltaje de entrada del inversor, ya sea 12V, 24V, 48V… si este voltaje no coincide no tendremos la potencia optima de nuestro sistema, este mismo problema surge cuando los paneles son de diferentes potencias, o están instalados con diferentes inclinaciones (esto hace que la potencia varíe), cuando hay dos grupos de paneles instalados con diferentes inclinaciones se deben usar 2 inversores para evitar inconvenientes con la potencia de entrada.

Normalmente nuestros equipos no requieren de un alto grado de mantenimiento, tan solo revision por parte de un técnico de la correcta producción de potencia dentro de los porcentajes establecidos, limpieza cada mes de los paneles tan solo con agua y un trapo, y revisión del cableado.

Eso es todo por hoy mis amigos! para mayor información comunícate conmigo al WhatsApp ——->

Compartir articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscribirse a nuestro boletin

¿Quieres conocer y saber mas de la energía solar?

3 comentarios en “PLANTA SOLAR – MANTENIMIENTO”

  1. Gracias por ese aporte desinteresado en suministrarnos conocimiento de la energía solar y espero pronto participar con ustedes en un curso presencial Gilberto desde. Barranquilla

    Responder

Deja un comentario

Ver más

energia solar surya

En Colombia nunca le damos la espalda al Sol!

EN COLOMBIA TENEMOS UNO DE LOS REGISTROS DE PVGIS MAS ALTOS DEL PLANETA ¡Y DEBEMOS APROVECHARLO! Hola amigo! nuevamente por aquí paso a saludarte y

¿Quieres aprender mas de la energía solar?

Si, quiero aprender
1
Aprende mas de energía solar
Hola, ¿Quieres aprender mas de energía solar? Coméntame tus dudas aquí