fbpx

Construyamos juntos COMUNIDADES SOSTENIBLES

La tecnología nos hará libres!

 

En Energía Solar Surya queremos presentarte algunas de las tendencias de este año 2019 en energía fotovoltaica a nivel internacional, aprovechando este fin de año y comienzo del 2020 el cual promete mucho para las energías renovables.

1. Comenzamos con la venta de módulos solares que se situarán en torno a los 112 GW en 2020, debido al aumento de los objetivos de China y al renovado crecimiento del mercado en la India y Estados Unidos. Añade que 16 países de todo el mundo lograrán un aumento de más de 1 GW en la capacidad instalada el próximo año. En Europa, esto incluirá a Alemania, España, Francia, los Países Bajos y Ucrania. En conjunto, se espera que China represente aproximadamente la mitad del mercado mundial, con 43 GW.

2. Renacimiento europeo. Puede que haya perdido el equilibrio en los últimos años, pero la estrella solar de Europa, que en su momento cayó, está de nuevo en alza gracias principalmente al crecimiento de los proyectos de paridad de red en las regiones meridionales del continente; y pide que se establezca una política industrial sólida en materia de energía solar y de almacenamiento de energía.

3. Normalizar las licitaciones. El paso a sistemas de apoyo basados en licitaciones para el despliegue de las energías renovables seguirá cobrando impulso en 2020. Según la agencia de energía alemana Dena, más de 29 países celebraron subastas de este tipo en 2017, sobre todo para la energía solar, aunque la eólica y la hidroeléctrica también estuvieron presentes. Y añade: “El número de países que utilizan criterios múltiples o subastas basadas en precios puros está aumentando rápidamente… ”.

4. Una marea imparable. El número de anuncios de plantas solares flotantes sigue aumentando y se ha convertido en una marea imparable. Como afirmó Josefin Berg de IHS Markit, aunque el mercado existe desde hace más de una década, hasta hace poco se ha limitado a instalaciones de tamaño pequeño y moderado en unos pocos países.

5. Empresas haciendo el bien. Las empresas están ayudando a integrar las energías renovables a través del uso de PPAs privados o corporativos. En 2017, se firmaron contratos de energía limpia que sumaron un total de 5,4 GW por parte de 43 corporaciones en 10 países diferentes, según BloombergNEF, un aumento frente a los 4,3 GW en 2016 y al récord de 4,4 GW en 2015.

6. Renovación y repotenciación. El concepto de renovación y repotenciación es uno de los términos más nuevos en la industria solar, y es definitivamente uno de los que hay que tener en cuenta. De hecho, a medida que envejecen los sistemas fotovoltaicos instalados, la actualización y mejora de las plantas operativas es cada vez más importante tanto para los fabricantes como para los gestores de activos de las plantas fotovoltaicas.

7. Siguiendo el mercado. Los beneficios del módulo bifacial ya son bien conocidos, y algunos dicen que es el avance más prometedor en la energía solar de la última década. Entre las ventajas se encuentran las ganancias de energía, que pueden ser de hasta más del 20%, en comparación con los módulos monofaciales, dependiendo de una amplia gama de variables.

8. Significativamente más eficiente. De Blockchain a los drones, la digitalización está transformando la industria de la energía. De hecho, no solo puede ayudar a superar las deficiencias de la red tradicional y permitir que los consumidores habituales intercambien energía entre sí, sino que la digitalización de la operación y mantenimiento de las plantas solares puede hacer que estos procesos de gestión sean significativamente más eficientes, hasta un factor de 10.

9. Hacer y decir que se hace. A partir de este 2020 buscamos activar en las diferentes plataformas para impulsar las ideas y proyectos en la industria solar, de hecho, todos somos parte de una industria que promueve y/o vende el sueño de la energía verde limpia, sin embargo, ¿cuántos de nosotros realmente estamos hablando? ¿Cuántos pueden afirmar con confianza que las prácticas de fabricación o producción, o los productos y servicios, están diseñados teniendo en cuenta este concepto? ¿Cuántos de ellos están beneficiando realmente al medio ambiente que decimos que ayudamos a salvar? Sí, la energía solar fotovoltaica y el almacenamiento de energía pueden ser la clave para la transición energética, pero no podemos permitir que estas industrias funcionen con procesos que siguen siendo perjudiciales tanto para el medio ambiente como para las personas. NOSOTROS tenemos que liderar el camino hacia un futuro verde verdaderamente limpio al 100%, y eso significa tener en cuenta todos los aspectos de nuestra vida personal y profesional.

Conoce mas sobre Energía Solar Surya

Compartir articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscribirse a nuestro boletin

¿Quieres conocer y saber mas de la energía solar?

4 comentarios en “La tecnología nos hará libres!”

Deja un comentario

Ver más

energia solar surya

En Colombia nunca le damos la espalda al Sol!

EN COLOMBIA TENEMOS UNO DE LOS REGISTROS DE PVGIS MAS ALTOS DEL PLANETA ¡Y DEBEMOS APROVECHARLO! Hola amigo! nuevamente por aquí paso a saludarte y

¿Quieres aprender mas de la energía solar?

Si, quiero aprender
1
Aprende mas de energía solar
Hola, ¿Quieres aprender mas de energía solar? Coméntame tus dudas aquí