fbpx

Construyamos juntos COMUNIDADES SOSTENIBLES

Energía Solar Surya en Segundos

NO DEJES QUE LA FALTA DE CONOCIMIENTO E INFORMACIÓN TE DEJEN SIN ENERGÍA. ¡VAMOS A APRENDER!

Hola amigo, hice este documento para ti, que quieres incursionar en este mundo de la energía solar y tienes pocos conceptos o te quedan algunas dudas sobre como funciona. Normalmente me llegan preguntas como: ¿cómo hacer funcionar la casa con energía solar?… nevera, bomba de tantos caballos de fuerza, cerca eléctrica, aire acondicionado, televisor, ventilador, bombillos etc.

Quiero iniciar hablando desde lo mas básico, y es, ¿qué es una planta solar y que elementos la conforman? Primero que todo están los paneles solares, los cuales tienen muchos tamaños, pesos y diferentes características eléctricas como potencia, voltaje y amperaje (entre otras en diferentes rangos).

Los paneles generan electricidad que debe ser almacenada en las baterias, estas tambien tienen diferentes amperajes y voltajes, a parte hay baterias de agm, gel y litio. Los paneles no pueden ir directamente conectados a las baterias, entre ellos debe haber un controlador de carga, que maneja tambien diferentes amperajes y voltajes. Por último, es el inversor el que nos va a dar el voltaje para las conexiones que puede ser a 110v o 220v (y tambien tienen otras muchas consideraciones a tener en cuenta).

No quiero complicarte la vida con tantos números y conceptos difíciles de entender, por eso a la hora de hacer un dimensionamiento, déjame hacer todo el trabajo para ti, simplemente con tu factura eléctrica puedo ver cual es tu consumo en kilowats mensual, y darte una solución para el 100% de tu necesidad, o el 90%, 80%, 70%… etc. En caso tal de que quieras conectar un equipo en específico tal como bombas de agua, cercas eléctricas, aires acondicionados, cuartos fríos, equipos industriales de 5hp, 10hp etc… necesitaria hacer un estudio específico de este equipo con sus características eléctricas como son voltaje, amperaje, consumo en wats y horas de uso. Sabiendo esto me quedan unas últimas palabras por decir, tenemos una serie de cursos de energía solar en donde puedes aprender todo sobre diseño, dimensionamiento e instalación de tu propio sistema para el hogar o negocio, claro que contarás con toda nuestra asesoría y acompañamiento en el proceso. Si no deseas tomar el curso de energía solar nosotros podemos hacer todo el análisis para ti y proceso de instalación. Recuerda que instalar un sistema de energía solar representa tener energía limpia y renovable por lo mínimo durante 30 años con precios de mantenimiento ¡Cada vez más bajos!

Energía Solar Surya.

Compartir articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscribirse a nuestro boletin

¿Quieres conocer y saber mas de la energía solar?

Deja un comentario

Ver más

energia solar surya

En Colombia nunca le damos la espalda al Sol!

EN COLOMBIA TENEMOS UNO DE LOS REGISTROS DE PVGIS MAS ALTOS DEL PLANETA ¡Y DEBEMOS APROVECHARLO! Hola amigo! nuevamente por aquí paso a saludarte y

¿Quieres aprender mas de la energía solar?

Si, quiero aprender
1
Aprende mas de energía solar
Hola, ¿Quieres aprender mas de energía solar? Coméntame tus dudas aquí