fbpx

Construyamos juntos COMUNIDADES SOSTENIBLES

hola hola! a todos mis queridos lectores de energía solar Surya, yo agradezco que estén todos nuevamente aquí para leer un nuevo articulo de nuestra pagina, y es que esta vez te quiero hablar de los conceptos eléctricos en los componentes del sistema solar o fotovoltaico.

Si tienes algunos conocimientos de electricidad, seguramente sabes que es AC ( corriente alterna) y DC (corriente continua); básicamente la corriente continua DC mantiene un valor de voltaje constante que puede ser positivo o negativo; mientras que la corriente alterna AC varia sus polos de positivo a negativo pasando por 0, este cambio de polaridad sucede de 50 a 60 veces por segundo, se conoce como frecuencia y se mide en Hertz.

De acuerdo a esto comenzamos con el análisis de los componentes básicos para el funcionamiento de un sistema solar, el primero es el panel el cual se encarga de absorber los fotones de el sol y convierte estos en corriente continua DC, esta potencia es regulada por el controlador de cargas, el cual divide el voltaje del amperaje, para ser acumulado en las baterías o pasar directamente al inversor, y es nuestro inversor el encargado de convertir la corriente continua en corriente alterna, a 110v o 220v que son los utilizados generalmente en las redes eléctricas de las edificaciones para hacer funcionar los diferentes aparatos eléctricos y electrónicos.

Eso es todo por hoy nuestros queridos lectores comparte este articulo con alguien mas para que cada día podamos llegar a mas personas!, si deseas acceder al curso virtual completo comunicate con nosotros a nuestro WhatsApp —->

Compartir articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscribirse a nuestro boletin

¿Quieres conocer y saber mas de la energía solar?

4 comentarios en “El Sol y la Electricidad”

  1. Hola a mi gusta el tema de la energia solar, pero me parece tan elevado el costo implementación para una vivienda normal, que es mejor seguir pagándole a empresas municipales.
    De todas formas es un buen tema

    Responder

Deja un comentario

Ver más

energia solar surya

En Colombia nunca le damos la espalda al Sol!

EN COLOMBIA TENEMOS UNO DE LOS REGISTROS DE PVGIS MAS ALTOS DEL PLANETA ¡Y DEBEMOS APROVECHARLO! Hola amigo! nuevamente por aquí paso a saludarte y

¿Quieres aprender mas de la energía solar?

Si, quiero aprender
1
Aprende mas de energía solar
Hola, ¿Quieres aprender mas de energía solar? Coméntame tus dudas aquí