fbpx

Construyamos juntos COMUNIDADES SOSTENIBLES

¿Donde se utiliza la energía solar?

La energía solar es una de las alternativas más sostenibles para la producción de energía . Este es un hecho conocido, pero ¿qué nuevas aplicaciones damos a una de las energías renovables más importantes de nuestra vida? Si tenemos en cuenta que Greenpeace estima que la energía solar fotovoltaica podrá suministrar electricidad a dos tercios de la población en 2030, y que el Consejo Mundial de Energía cree que el año 2100 el 70 % de la energía consumida será de origen solar.

La energía solar es la fuente de energía que más rápido crece en el mundo. ¿ Donde se utiliza más la energía solar ? 

la Agencia Internacional de Energía (A.I.E.) predijo que la energía solar dominaría el crecimiento futuro, La A.I.E. señala que las energías renovables representaron dos tercios de la potencia total agregada mundial en 2017. Incluso superaron el crecimiento neto del carbón, anteriormente la fuente de energía de mayor generación.

La energía renovable representó dos tercios de la potencia total agregada a las redes mundiales el año pasado, la renovable fue la fuente de energía que más creció, superando por primera vez a las demás formas de generación; Pero… ¿ donde se utiliza más la energía solar ?

Particularmente en China, que es donde se utiliza más la energía solar, El cambio fue impulsado por la caída de los precios y las políticas gubernamentales, representando casi la mitad de los paneles solares instalados.

Lo que estamos presenciando es el nacimiento de una nueva era en la energía solar fotovoltaica. Esperamos que el crecimiento de su capacidad sea mayor que cualquier otra tecnología renovable hasta 2022, Se espera que, en cinco años, la capacidad mundial sea mayor que la capacidad total combinada de India y Japón.

Las energías renovables pueden ser incluso más baratas que las energías alternativas de combustibles fósiles (en los próximos cinco años). Sin embargo, hay que tener cuidado porque esto no significa automáticamente que sean competitivos y que la inversión fluya. Dependerá del riesgo de la inversión y si los flujos de remuneración hacen que un proyecto sea financiable o no. El crecimiento de la energía eólica y solar significa que su integración en las redes eléctricas se ha vuelto crítica. Los países deberán presentar políticas para flexibilizar redes, como las baterías y la gestión de la demanda en horas punta.

Un experto en energía advirtió que la A.I.E. estaba subestimando la velocidad del crecimiento de las energías renovables y el impacto de su abaratamiento.

El crecimiento de la energía renovable doblará al del gas y el carbón en los próximos años, dijo la AIE. Aunque eso llevará a un aumento en la participación de las energías renovables en la generación de electricidad. Pasando del 24% el año pasado al 30% en 2022.

Energía solar en Colombia

Con el Acuerdo para el Cambio Climático de París en 2015 quedó claro que el desarrollo económico del mundo debe moverse a partir de energías renovables, para dejar atrás la generación a partir de combustibles fósiles, como carbón, petróleo o gas natural.

En Colombia el uso de la energía solar se ha convertido en una alternativa que cada vez tiene más adeptos, sobre todo para generar electricidad. La ubicación geográfica privilegiada para la irradiación energética, el desarrollo de nuevas tecnologías y el auge de nuevos mercados de energías renovables no convencionales.

Da siempre el 100%

¿Quieres aprender mas de la energía solar?

Tenemos un curso TOTALMENTE GRATUITO en el que podrás aprender estos temas y mucho mas.

Si quieres recibir mas información de este tipo suscribete aca

Selecciona cualquiera de otros de nuestros artículos y sigue aprendiendo de la energía solar

Compartir articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscribirse a nuestro boletin

¿Quieres conocer y saber mas de la energía solar?

4 comentarios en “¿Donde se utiliza la energía solar?”

  1. deseo realizar el curso de energia solar y tambien desearia saber el precio de las placas para fabricar un panel solar y cuanto seria el valor total para un negocio cuento con 5 computadores dos fotocopidoras 7 lamparas de tubos y seis maquinas de coser industriales

    Responder

Deja un comentario

Ver más

energia solar surya

En Colombia nunca le damos la espalda al Sol!

EN COLOMBIA TENEMOS UNO DE LOS REGISTROS DE PVGIS MAS ALTOS DEL PLANETA ¡Y DEBEMOS APROVECHARLO! Hola amigo! nuevamente por aquí paso a saludarte y

¿Quieres aprender mas de la energía solar?

Si, quiero aprender
1
Aprende mas de energía solar
Hola, ¿Quieres aprender mas de energía solar? Coméntame tus dudas aquí