fbpx

Construyamos juntos COMUNIDADES SOSTENIBLES

¿Cuantas baterías solares necesitas para tu casa?

¿Quieres saber cuantas baterías solares necesitas para tu instalación en tu casa o negocio?, ¡Vamos!

Bienvenidos de nuevo Energía Solar Surya, el lugar en donde vamos a llevar toda la energía solar en tu hogar; para empezar es importante saber cuantos días de autonomía queremos tener o es necesario que tenga un respaldo nuestro equipo solar con baterías, por ejemplo aquí en colombia no es necesario tener mas de un día de autonomía ya que diariamente tenemos la luz del sol, pero en muchos lugares no es así, así que se necesitaran 1 o 2 días de autonomía lo que representará un banco de baterías mayor.

El segundo punto que hay que tener en cuenta es el consumo eléctrico, para saber como calcular el consumo eléctrico de tu hogar dale clic aquí para ver el video.

El rendimiento de la batería es un punto muy importante, un buen rendimiento de la batería oscila entre un 70% a un 90%, entonces tener muy claro que equipos vamos a conectar y el rendimiento que se especifica en la ficha técnica. La profundidad de descarga también es otro aspecto interesante a tener en cuenta el cual no debe ser mayor al 40% de su carga, teniendo en cuenta que tipo de batería estamos usando si son de agm, gel o litio.

El siguiente aspecto es el voltaje de nuestro sistema fotovoltaico, puede variar entre 12v, 24v, 48v y otros de ahí en adelante, teniendo en cuenta el voltaje definiremos si haremos nuestra instalación en serie o en paralelo.

Vamos entonces a hacer nuestro cálculo con los siguientes datos, el tamaño requerido por nuestro hogar será de 2000wh y el rendimiento de la batería que será del 80%, así que dividimos 2000w/0.8=2500w , así que vemos que tendremos que tener una producción de energía un poco mayor para cuidar la vida útil de nuestras baterías.

Luego vamos a dividir este resultado entre el voltaje de nuestro sistema, que en este caso será 12v, 2500w/12v=208ah (ampers) haciendo referencia a la ley de Watts; luego de tener este dato necesitaremos usar la profundidad de descarga que será de 40%, quedaría así: 208ah/0.4=520ah.

Por ultimo vamos a hacer el cálculo de la conexión en serie, o la conexión en paralelo. Así que dividiremos el voltaje de nuestro sistema sobre el voltaje de la batería que usaremos que será de 12v, asi que: 12v/12v= 1. Así que tendremos una sola conexión en serie.

Ahora con el cálculo de la conexión en paralelo, para esto usaremos el ultimo resultado que obtuvimos de la profundidad de descarga que fue de 520ah y lo dividiremos entre la batería que decidamos utilizar, en este caso usaremos una de 250ah para que no sean demasiadas baterías. 520/250=2.1, como no podemos tener 2,1 baterías, así que usaremos 2 baterías, si eligiéramos baterías de 100ah necesitaríamos 5 baterías, recuerda que no es recomendable tener muchas batería conectadas en paralelo.

Por último para conectar 2 baterías en paralelo, conectamos sus positivos entre si, y sus negativos entre si, y por ultimo sacamos el negativo de una y el positivo de la otra, así daremos por terminado nuestro calculo e instalación de las baterías.

Si deseas ver el video de este artículo dale clic aquí!

Compartir articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscribirse a nuestro boletin

¿Quieres conocer y saber mas de la energía solar?

Deja un comentario

Ver más

energia solar surya

En Colombia nunca le damos la espalda al Sol!

EN COLOMBIA TENEMOS UNO DE LOS REGISTROS DE PVGIS MAS ALTOS DEL PLANETA ¡Y DEBEMOS APROVECHARLO! Hola amigo! nuevamente por aquí paso a saludarte y

¿Quieres aprender mas de la energía solar?

Si, quiero aprender
1
Aprende mas de energía solar
Hola, ¿Quieres aprender mas de energía solar? Coméntame tus dudas aquí