fbpx

Construyamos juntos COMUNIDADES SOSTENIBLES

¿Cómo funciona una casa con paneles solares?

La energía solar, convertida en energía eléctrica a través de paneles solares, se puede usar en casas, apartamentos, conjuntos, industrias y en cualquier lugar donde se requiera electricidad.  Para ello, existen paneles de diferentes tamaños y características. Es importante que tengas en cuenta que a mayor tamaño, mayor generación de energía.

¿Qué necesitas para usar energía solar en el hogar?

Para aprovechar la radiación solar para convertirla en energía eléctrica en tu casa necesitas instalar una planta de energía solar. Estas pueden estar conectadas a una red eléctrica convencional o ser totalmente independientes y se componen de:

• Paneles solares: captan la energía del sol

• Regulador: para controlar las sobrecargas y descargas

• Baterías: acumulan la energía captada

• Inversor: convierte la energía de los paneles en energía alterna (tradicional)

La cantidad de paneles varía de acuerdo al consumo del hogar y la cantidad de equipos que tengas. Por ejemplo, “si el consumo de la casa son unos 12 kilovatios, se necesitarían entre 9 y 12 paneles, dependiendo de la capacidad de cada panel”, indicó Siervo Suárez, gerente general de Enercenit.

Con la planta de energía solar es posible abastecer los electrodomésticos, la iluminación y todo lo que utilice electricidad para su funcionamiento.

¿Cuánto debes invertir?

 Si estás interesado en instalar una planta solar fija, el costo varía entre 15 y 18 millones de pesos. Lo mejor es que no necesitas hacer ninguna modificación en las instalaciones internas de la casa, ya que estas funcionan perfectamente y los paneles se ubican la cubierta del inmueble.

 

Compartir articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscribirse a nuestro boletin

¿Quieres conocer y saber mas de la energía solar?

6 comentarios en “¿Cómo funciona una casa con paneles solares?”

    • Claro que no Luis, con una instalación solar tendrías una autonomía eléctrica de mas de 30 años, aunque hicieras una inversión que recuperaras en 5 años aún tendrías 25 años mas libres de pagar electricidad a una empresa prestadora de servicio, claro al comienzo se necesita de la inversión pero puedes hacer un préstamo y pagarlo con lo que irías a pagar la factura eléctrica, imagínate en 30 años cuanto le pagarás a la empresa de energía? minímo 150.000.000 pero por ahí pasa la cuenta…

      Responder
  1. Pienso que independientemente del costo alto, “la industria de energía alternativa”, debe crear un método de financiación ó reducir ese costo, en pocas palabras hacerlo accesible para la población de bajos recursos, pero que a un bajo costo o financiado, pueden acceder al servicio de energía renovable, como lo hacen las empresas de energía tradicionales, que brindan distintas formas de pago en la región donde se pretenda sustituir el servicio.

    Responder
    • Claro que si Carlos, lo que tu dices es muy importante, estos métodos de financiación existen se llaman prestamos verdes para inversión en energías renovables y en Surya energía solar tenemos plantas solares de 1,5Kw desde $2.400.000

      Responder
  2. A mi me parece que es muy elevado el costo de esta energía solar, se esta hablando de una casa en el pueblo que pagaría promedio $ 45.000 mensuales por energía, hablando del consumo dentro de la vivienda porque, los demás servicios como barrido, recogida de basuras y alumbrado publico hay que pagarlo por aparte, y dices que una inversión de $ 18.000.000, me gastaría unos 33 anos para recuperar la inversión.
    por lo tanto seguiré con la publica, a no ser que este equivocado en la cuentas.

    Responder
    • Hola Laureano, no estas equivocado, solo que nosotros nos hemos basado mas en una casa de ciudad, grande con mucha demanda eléctrica; si pagas 45.000 de energía mensual la instalación para tu casa no superaría los 6 millones de pesos, para mover nevera, televisores, bombillos, ventiladores y los demás electrodomésticos de uso poco frecuente en una casa; ten en cuenta que estos paneles tienen una durabilidad mínima de 30 años en los cuales ahorrarías bastante. Si hay algo que no estas teniendo en cuenta y es que este costo que estas pagando no se quedará así para siempre, cada año aumentara hasta mas de un 10% y cada ves la electricidad convencional será menos accesible en las zonas rurales debido a la alta demanda eléctrica de las grandes urbes y de las grandes industrias. la energía solar es una realidad y es una de las energías renovables mas viables a nivel mundial en la actualidad; recuerda que te puedes comunicar con nosotros al 3204874066 para mas información.

      Responder

Deja un comentario

Ver más

energia solar surya

En Colombia nunca le damos la espalda al Sol!

EN COLOMBIA TENEMOS UNO DE LOS REGISTROS DE PVGIS MAS ALTOS DEL PLANETA ¡Y DEBEMOS APROVECHARLO! Hola amigo! nuevamente por aquí paso a saludarte y

¿Quieres aprender mas de la energía solar?

Si, quiero aprender
1
Aprende mas de energía solar
Hola, ¿Quieres aprender mas de energía solar? Coméntame tus dudas aquí