fbpx

Construyamos juntos COMUNIDADES SOSTENIBLES

Blindemos nuestros hogares contra sobreprecios en la energía eléctrica

Actualmente en el mundo 2 tercios de la energía producida es de origen renovable, dando paso a una gran subasta en el mercado de la industria eléctrica, dando paso a subastas dentro de este mercado haciendo que los costos de la energía renovable sean cada más bajos y competitivos.

Se calcula que, como mínimo, solo en proyectos renovables solares y eólicos en Colombia hay un potencial de nueva inversión del orden de 4.300 millones de dólares, aproximadamente. “El mercado y los agentes ya se dieron cuenta de que esto es irreversible”

De acuerdo con estudios, si bien no es posible asegurar que los precios de la energía bajarán, “sí van a dar una señal clara de que no van a seguir subiendo debido a la alta oferta y demanda en energías renovables”. 

Según la Asociación Colombiana de Energías Renovables (SER Colombia), se aplica un esquema en el que los vendedores van bajando el precio de su oferta y los compradores suben el que están dispuestos a pagar, hasta que las cifras entre los precios de inversión en energías renovables y el pago a empresas eléctricas se iguale.

Compartir articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscribirse a nuestro boletin

¿Quieres conocer y saber mas de la energía solar?

4 comentarios en “Blindemos nuestros hogares contra sobreprecios en la energía eléctrica”

  1. Entiendo, que la idea de toda esta oferta de cambio, sea no solamente el alivio para el ecosistena, si no también para nuestros bolsillos, dado que los Servicios Públicos se han constituido en enemigo de una mejor calidad de vida por sus elevados costos en lo Residencial y mucho más en lo Comercial.

    Responder
  2. Hay trabas legales para quienes quieren independisarse totalmente del las empresas de energía convencionales? Otros comentarios me dan a entender eso. Qué dicen ustedes?

    Responder
    • no existe ninguna ley que prohíba que tengas independencia en tu hogar a nivel de energías renovables, de hecho todos nuestros productos de energía solar están exentos de impuestos por la ley en Colombia, asi que anímate! y no te dejes confundir por estos comentarios. si deseas mas información llámame al 3204874066

      Responder

Deja un comentario

Ver más

energia solar surya

En Colombia nunca le damos la espalda al Sol!

EN COLOMBIA TENEMOS UNO DE LOS REGISTROS DE PVGIS MAS ALTOS DEL PLANETA ¡Y DEBEMOS APROVECHARLO! Hola amigo! nuevamente por aquí paso a saludarte y

¿Quieres aprender mas de la energía solar?

Si, quiero aprender
1
Aprende mas de energía solar
Hola, ¿Quieres aprender mas de energía solar? Coméntame tus dudas aquí