fbpx

Construyamos juntos COMUNIDADES SOSTENIBLES

Existen diferentes tipos de baterías que podemos usar en nuestra instalación fotovoltaica, entre ellas AGM , Gel o Litio. ¡Te has preguntado alguna ves sobre ellas? vamos a resolver algunas dudas ahora mismo, bienvenido.

Empezaremos hablando de las baterías de AGM y Gel sus características y diferencias. Las baterías de AGM (absorbed Glass material) tienen dentro acido sulfúrico liquido empapado en fibra de vidrio, son mejores que las baterías de plomo acido abiertas, garantizan una vida útil extra, ofrecen una mejor protección contra fugas y corrosión, Debido a la menor emisión de humo, es seguro instalarlo en interiores. Tiene una vida útil de 1250 ciclos a 80% de profundidad de descarga. Está disponible en condiciones de carga de fábrica, por lo que funciona inmediatamente después de la instalación.

Las Baterías de Gel selladas funcionan con un electrolito/gel de silicio que no es líquido y el material del separador es el mismo que en AGM, fibra de Vidrio. El rendimiento de electrolito relativamente rico, alta temperatura y baja temperatura es superior. Vida de ciclo largo, excelente capacidad de descarga de ciclo profundo. Las baterías de Gel presentan un 30% mas de tiempo de vida útil y de ciclos de carga que las baterías AGM, para instalaciones que requieren ciclos de carga y descarga constante la elección de las baterías de Gel es casi obligatoria.

Por ultimo hablaremos de las baterías de Litio las cuales son, por mucho, la mejor elección para nuestros sistemas solares, con la única desventaja de que su precio no es tan accesible como el de las AGM o Gel. El sistema de iones de litio presenta una mayor densidad de carga en mucho menor peso, menor tiempo de carga, mayor corriente de descarga, dura hasta 6 veces mas que una batería convencional en términos de ciclos de carga y vida útil; y son mucho mas seguras y amigables con el medio ambiente.

Recuerda que cualquier duda que tengas o inquietud puedes comunicarte a nuestro WhatsApp—–>

Compartir articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscribirse a nuestro boletin

¿Quieres conocer y saber mas de la energía solar?

5 comentarios en “BATERIAS SOLARES”

  1. Buenos días estoy un poco atrasado pero ya comencé tengo una pregunta.
    Cual es la vida útil de una batería de gel en unas optimas condiciones gracias

    Responder

Deja un comentario

Ver más

energia solar surya

En Colombia nunca le damos la espalda al Sol!

EN COLOMBIA TENEMOS UNO DE LOS REGISTROS DE PVGIS MAS ALTOS DEL PLANETA ¡Y DEBEMOS APROVECHARLO! Hola amigo! nuevamente por aquí paso a saludarte y

¿Quieres aprender mas de la energía solar?

Si, quiero aprender
1
Aprende mas de energía solar
Hola, ¿Quieres aprender mas de energía solar? Coméntame tus dudas aquí