fbpx

Construyamos juntos COMUNIDADES SOSTENIBLES


Mustang Mach E, nuevo SUV eléctrico de Ford.

Los carros que en lugar de gasolina utilizan energía eléctrica para funcionar traen consigo la promesa de calles más limpias y la reducción de emisiones que contaminan el aire.

En Colombia se han adquirido solo 3.167 carros eléctricos desde 2011. De esta cifra, 1.421 son 100 por ciento eléctricos (BEV); 1.120, híbridos (HEV), y 626, híbridos enchufables (PHEV); los dos últimos usan también gasolina.

Sin embargo, la representación de este tipo de vehículos en el parque automotor está lejos de ser masiva. De los 22.874 automóviles nuevos matriculados en el país en julio de este año (según cifras de Fenalco), tan solo 203 son eléctricos.

La adopción de estos carros, en su mayoría compatibles con nuevas tecnologías que optan por la automatización, podría favorecerse si su implementación vincula varios sectores.

“Por otro lado Medellín recibirá en los próximos días 64 buses eléctricos BYD provenientes de China, que comenzarán a operar el 15 de noviembre. La administración local busca disminuir la emisión de 3.666 toneladas de CO2.”

Colombia enfrenta un gran reto a nivel de infraestructura para abastecer la gran demanda de coches eléctricos que se hará cada vez mas alta, paralelamente las grandes casas automovilísticas siguen desarrollando coches con una autonomía cada vez mayor y mas potentes como es el caso de el Mustang Mach E de Ford que ofrece un rendimiento similar al actual Mustang V8 de 5.0L, y ofrece 465 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Y todo esto a pesar de tener la silueta distintiva de un SUV de 5 puertas y no de un elegante coupé.

¿Por qué un SUV? Porque esta forma 4×4 facilita que se deslice la enorme batería de 98,8 kWh necesaria para garantizar hasta 600 km de autonomía en carretera, así como un Tesla S P10D, que anuncia un máximo de 610 km. El otro aspecto que hace pensar inevitablemente en Tesla es la inmensa pantalla en el centro del cuadro. Dentro del luminoso interior del Ford, se encuentra una pantalla que mide 15,5 pulgadas en diagonal, contra las 17 de Tesla.

A pesar del elevado coste que tienen estos autos, las subastas del mercado internacional en cuanto a energías renovables apunta hacia una accesibilidad comercial al público cada vez mas alta.

Compartir articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscribirse a nuestro boletin

¿Quieres conocer y saber mas de la energía solar?

4 comentarios en “Autos eléctricos en Colombia”

  1. Interesante los avances de la tecnológicos donde la energía eléctrica la hacen eficiente para el desarrollo de la industria que afecte al medio ambiente de manera positiva, gracias por compartir esta informacion , y que representa en la energia fotovoltaica

    Responder
  2. Definitivamente es la tecnología del futuro, solo nos toca esperar que el costo sea más accesible.
    Aparte de eso el país debe adecuar la infra estructura para el recargado de los autos y motocicletas…

    Responder

Deja un comentario

Ver más

energia solar surya

En Colombia nunca le damos la espalda al Sol!

EN COLOMBIA TENEMOS UNO DE LOS REGISTROS DE PVGIS MAS ALTOS DEL PLANETA ¡Y DEBEMOS APROVECHARLO! Hola amigo! nuevamente por aquí paso a saludarte y

¿Quieres aprender mas de la energía solar?

Si, quiero aprender
1
Aprende mas de energía solar
Hola, ¿Quieres aprender mas de energía solar? Coméntame tus dudas aquí