fbpx

Construyamos juntos COMUNIDADES SOSTENIBLES

Aprendizaje virtual VS aprendizaje presencial

Es 2020 y las nuevas plataformas tecnológicas nos permiten tener acceso a casi todo al alcance de nuestra mano y la educación y capacitación virtual no se quedan atrás; energía solar Surya te invita a que des un salto hacia el futuro de las energías renovables, ¡adelante!

El proceso de aprendizaje desde nuestros comienzos ha sido un camino de experiencia sensorial, en el cual aprendemos a identificar olores, sabores, formas, texturas y sonidos, que, en conjunto crean una serie de ideas, conceptos, ciencias y pensamientos que han dado forma a lo que hoy conocemos como nuestra sociedad a nivel de culturas, civilizaciones y todo lo demás que surja a partir de allí. Pero de algo podemos estar seguros y es que todo este proceso de aprendizaje ya se ha madurado hasta el punto en que solo debemos compartirlo, a través de cualquier medio, la educación a nivel presencial nos ha llevado a un espacio para compartir y vivenciar de cerca el proceso de transmisión de la información, pero el nuevo ritmo de vida, las nuevas tecnologías y la rápida evolución que nos presenta el mundo actual nos lleva a contemplar ciertos pro y contras tanto de la educación presencial como de la virtual, a continuación te comentaré algunos de ellos:

Se habla de algunas desventajas a la hora de la educación virtual, como pueden ser la falta de acceso a internet, o la perdida del contacto humano y la relación alumno-maestro; incluso se habla de un par de desventajas las cuales para mi son de hecho ventajas, como que se requiere de una mayor disciplina y constancia; y que demanda una mejor organización en los horarios y planes de estudio programado para llevarlos a cabo. por otro lado tenemos grandes ventajas a la hora de estudiar de manera virtual como la libertad de elegir el lugar y los horarios las 24 horas del día, uso constante de ayudas audiovisuales que aumentan la calidad del aprendizaje, no tienes que gastar dinero en desplazarte, puedes llegar a cualquier ciudad incluso otro país, puedes repetir y analizar cuantas veces quieras las clases que has recibido, y puedes usar medios como chats y plataformas sociales para compartir y debatir tus conocimientos con los demás estudiantes.

Entonces, que esperas?, anímate a aprender sobre energía solar con nosotros! dale al botón del WhatsApp ———–>

Compartir articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscribirse a nuestro boletin

¿Quieres conocer y saber mas de la energía solar?

8 comentarios en “Aprendizaje virtual VS aprendizaje presencial”

Deja un comentario

Ver más

energia solar surya

En Colombia nunca le damos la espalda al Sol!

EN COLOMBIA TENEMOS UNO DE LOS REGISTROS DE PVGIS MAS ALTOS DEL PLANETA ¡Y DEBEMOS APROVECHARLO! Hola amigo! nuevamente por aquí paso a saludarte y

¿Quieres aprender mas de la energía solar?

Si, quiero aprender
1
Aprende mas de energía solar
Hola, ¿Quieres aprender mas de energía solar? Coméntame tus dudas aquí