fbpx

Construyamos juntos COMUNIDADES SOSTENIBLES

Hola de nuevo a todos nuestros lectores de Surya!, ya en el articulo pasado hemos hecho una introducción a lo que es la energía solar, el día de hoy quiero hablarte de un tema muy importante, y es la primera duda que surge en cualquier persona cuando quiere utilizar nuestros sistemas de energía solar y es ¿Cómo?, ¿Cómo lo instalo?, ¿Cuántos paneles necesito?, ¿Cuál es mi consumo eléctrico?.

Muy bien empezaremos abarcando un tema interesante que es el Análisis del campo, debes comprender lo importante que es conocer la demanda eléctrica en tu hogar o negocio para poder hacer un instalación solar; esto lo podemos hacer de dos maneras:

La primera es revisando nuestra factura de energía del hogar, generalmente allí nos mostrarán nuestros consumos de los últimos 4 o 6 meses en Kwh (kilowats por hora), nuestro consumo actual, un promedio mensual y el consumo promedio diario. Por ejemplo, si tienes un consumo mensual de 300kw, divides esto entre 30 (los 30 días del mes) y te dará 10kw…. con esto ya sabemos que nuestro consumo diario es de 10kw y necesitamos una planta que supla esta necesidad, si deseamos tener autonomía solar eléctrica.

La Segunda forma, en caso tal de que no cuentes con una factura eléctrica, es sumando los consumos eléctricos de cada uno de los equipos del hogar y las horas de trabajo, por ejemplo, si tienes un televisor, una nevera y un ventilador, y estos consumen 50wh, 100wh y 25wh respectivamente y funcionan, 4 hrs, 24hrs y 6hrs respectivamente, entonces hacemos la multiplicación y suma de estos valores:

  • 50wh x 4h = 200w
  • 100wh x 24h = 2400w
  • 25wh x 6h = 150w

Al sumar estos resultados nos da un total de 2750w = 2,75 kW <—– este es el consumo que necesitamos suplir.

Obviamente esto es un pequeño análisis para instalaciones y proyectos necesitaremos un estudio mas profundo, incluso el uso de software y calculadores fotovoltaicas avanzadas que nos aseguren un calculo exacto y mas rápido, hasta aquí llegamos entonces el día de hoy! recuerden que si quieren tener energía solar en su hogar pueden entrar a nuestro plan de financiación a nivel nacional, dale clic al WhatsApp y comunícate con nosotros —->

Compartir articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscribirse a nuestro boletin

¿Quieres conocer y saber mas de la energía solar?

6 comentarios en “Análisis Fotovoltaico”

  1. Buenas tardes, excelente aclaración sobre el consumo, en mi caso encontré en el recibo que consumo 196 Kw mensuales, me da 6.53 KW dia lo verifique porque me parece asi lectura anterior 23272 – lectura actual 23468, si estoy haciendo bien?, gracias..

    Responder
    • es correcto, si tu consumo mensual es de 196 kW , tienes un consumo diario de 6.53kw, comunícate conmigo para ayudarte a tener energía solar en tu hogar, al WhatsApp 3204874066

      Responder

Deja un comentario

Ver más

energia solar surya

En Colombia nunca le damos la espalda al Sol!

EN COLOMBIA TENEMOS UNO DE LOS REGISTROS DE PVGIS MAS ALTOS DEL PLANETA ¡Y DEBEMOS APROVECHARLO! Hola amigo! nuevamente por aquí paso a saludarte y

¿Quieres aprender mas de la energía solar?

Si, quiero aprender
1
Aprende mas de energía solar
Hola, ¿Quieres aprender mas de energía solar? Coméntame tus dudas aquí